La utilización de aire comprimido en la industria tiene muchas ventajas, ya que se emplea un fluido (el aire) económico, además de limpio y fácil de almacenar. Por ello, este sistema es una de las formas de energía más antiguas que existen. Los compresores de aire son muy útiles tanto en el entorno doméstico como en el profesionalEn casa, pueden facilitarnos tareas como inflar, grapar o pintar, y en el ámbito profesional o industrial, además de las mencionadas pero con un nivel más exigente, sus posibilidades son muy diversas, como triturar roca, taladrar…

A la hora de elegir un compresor, debemos tener en cuenta varios factores, como los tipos que existen, el caudal, la presión, la potencia, y sus funcionalidades, pero también tenemos que plantearnos las distintas situaciones en las que alquilar es más conveniente que comprar, ya que no siempre es rentable adquirir maquinaria de forma permanente, sobre todo para aplicaciones industriales.

compresores Coemat

Cuándo alquilar un compresor

Hay múltiples razones por las cuales alquilar un compresor de aire. La primera, y más obvia, es la cuestión económica. A veces no podemos hacer frente a una o varias inversiones de golpe, y el alquiler puede ayudarnos a salir del paso. Por otra parte, si necesitamos cubrir un trabajo puntual que requiere de un extra de energía, el alquiler de un compresor puede ser una buena opción y, además, no ocupará un espacio extra en casa o en nuestro negocio.

En este sentido, para usos domésticos o negocios pequeños, en COEMAT disponemos de compresores que se pueden adaptar perfectamente a sus necesidades. Su ligereza y pequeño tamaño los hacen muy usables y versátiles.

Por otro lado, en el ámbito de la industria, en los casos de emergencia en los que necesitamos sustituir uno de los compresores, puede darse el caso de que necesitemos esa sustitución con urgencia, o no hayamos contado con ello en el presupuesto. O incluso si durante una temporada del año necesitamos reforzar nuestro equipo con más unidades, alquilar un compresor para esa época puntual es una buena opción.

Los compresores de COEMAT son compatibles con instalaciones neumáticas en cualquier industria. Además, cuentan con un sistema de ahorro energético que consume sólo la electricidad que necesita. Un compresor de estas características es un aliado para, al igual que los compresores para uso doméstico, ahorrar dinero, espacio y energía en tu negocio, además de ganar tiempo, ya que la decisión de alquilar suele llevarnos menos tiempo que la de compra.

En resumen, el alquiler es un servicio muy útil en muchos sectores de la industria muy dispares. Esto se debe a sus múltiples ventajas, como ahorro de espacio, dinero y tiempo. Para más información sobre compresores o cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 937562782  o escribiéndonos a info@coemat.com

Summary
Por qué alquilar un compresor de aire
Article Name
Por qué alquilar un compresor de aire
Description
Por qué alquilar un compresor de aire
Author
Publisher Name
COEMAT
Publisher Logo